TINTA PARA CANTOS Y TACONES
Tinta hecha a mano
La tinta para cantos y tacones, a veces conocida como tinte para bordes de cuero, es un producto utilizado en la fabricación y restauración de calzado y otros artículos de cuero para dar un acabado limpio y profesional a los bordes de cuero y a los tacones de los zapatos. Esta tinta se utiliza para teñir y acondicionar los bordes de cuero, ocultando cualquier imperfección y creando un aspecto uniforme y pulido.
Antonio cuenca
La tinta para cantos y tacones tiene dos funciones principales: teñir el borde del cuero y protegerlo. Al aplicar esta tinta, se mejora la apariencia y se ocultan imperfecciones, al tiempo que se sella y protege el cuero contra la humedad y el desgaste.
CARACTERÍSTICAS
Aplicación Precisa
Viene con aplicadores diseñados para permitir una aplicación precisa en los bordes y tacones del cuero. Los aplicadores pueden ser pinceles, esponjas o bolígrafos.
Secado Rápido
La mayoría de las tintas para cantos y tacones se secan rápidamente, lo que permite un tiempo mínimo de inactividad para tus artículos de cuero después de la aplicación
Uso en Artesanía de Cuero
Además del uso en la restauración de zapatos y bolsos, la tinta para cantos y tacones también es popular en la artesanía de cuero. Los artesanos la utilizan para mejorar los bordes de sus proyectos de cuero, como carteras, cinturones y fundas.